Powered By Blogger

martes, 14 de junio de 2011

Mas diferencias entre Anfibios y Reptiles

2. El huevo de los reptiles contienen alimento y membranas protectoras que permiten el desarrollo embrionario en tierra seca. A diferencia los huevos de los anfibios tienen una cobertura gelatinosa y deben ser protegidos de la desecación.

3.     Los reptiles tienen algún tipo de órgano copulador, que permite la fecundación interna, que es un requisito para un huevo con cascara ya que el esperma debe alcanzar al huevo antes de que este sea protegido. El esperma de los testículos es transportado por los vasos deferentes hasta el órgano copulador, que es una evaginación de la pared de la  cloaca. El sistema femenino consta de un par de ovarios y unos oviductos, las paredes glandulares de los oviductos segregan la albumina y la cascara para los huevos.
El Sapo partero no es como el resto de sapos, que vuelven a sus asuntos después de unas noches de marcha y sexo a tope en la charca. Incluso la hembra del partero se desentiende de la prole una vez que ha puesto los huevos, pero el macho los recoge sin dejarse ni uno y se los carga a las espaldas. Los llevará con el a donde vaya y los mantiene húmedos mientras los renacuajos crecen en el interior de los huevos. Cuando sus hijos necesiten salir para completar su ciclo y sufrir la metamorfosis, que los transformará en minúsculos sapitos, papa partero los transportará al punto de agua que elija donde al fin se deshace del preciado paquete. El sapo de la imagen está a punto de depositar los huevos en una balsa de riego abandonada que hay en los Montes de Torrero. Sus hijos compartirán charca con Sapos corredores y Sapos de espuelas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario